MATERIALES EDUCATIVOS CONCEPTO Los materiales educativos pueden estar dentro o fuera del aula, considerando que las murallas del Centro Educativo sirve solo de protección y que la realidad natural y social en su plenitud deben estar a disposición del niño, por lo que las relaciones entre el material presentado en clase y los conocimientos previos del niño es tarea central de la docente, para hacer significativo el aprendizaje. IMPORTANCIA Promueven el desarrollo integral de su curiosidad y razonamiento. Facilita la elaboración de su propio conocimiento. Presenta situaciones problemáticas que conduzcan a usar sus facultades humanas, razonamiento, imaginación, sentido, etc. Permite la recolección, descubrimiento y observación directa de su contexto sociocultural. Aproximan al alumno a la realidad de los que se quiere enseñar CARACTERISTICAS Los materiales educativos constituyen u...
DESCRIPCIÓN: Es el servicio de apoyo para la población estudiantil que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura-escritura, matemática, lenguaje, de razonamiento o de memoria. Funciona en centros educativos regulares con el propósito de apoyar pedagógicamente a los alumnos y alumnas y contribuir a disminuir el índice de fracaso escolar en los primeros niveles de educación, a la vez son apoyos en la integración escolar de alumno/as con necesidades educativas especiales.
Los recursos audiovisuales son materiales de apoyo que nos guiaran y darán soporte durante el proceso de enseñanza, estos nos sirven para adecuarnos el entorno de en donde nos encontramos, nos dará apoyo para brindar el mensaje y mejorarlo. La utilización de diferentes recursos audiovisuales, nos darán soporte para lograr tener la atención de los niños y las niñas, se tendrán mejores resultados con el apoyo de estos materiales. ¿QUÉ SIGNIFICA EL TÉRMINO AUDIOVISUAL? El término Audiovisual empieza a usarse en Estados Unidos en los años 1930 con la aparición del cine sonoro. Sin embargo, empieza a teorizarse en Francia durante la década de los años 1950 para referirse a las técnicas de difusión simultáneas. El término significa integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje. La percepción es simultánea. Se crean así nuevas realidades sensoriales mediante mecanismos como Armonía: a cada...
Comentarios
Publicar un comentario